Costa a Costa AM es un programa de radio que se dedica a tratar diversos temas, entre ellos teorías de la conspiración e historias paranormales, sin duda su oyente más famoso es un hombre llamado Mel Waters, quien en 1997 hizo pública su increíble y misteriosa historia.
El hombre decía poseer una propiedad cerca de Ellensburg en Washington, dentro de esta propiedad había un hoyo que parecía ser un pozo sin fondo ya que todos los vecinos del lugar solían deshacerse de sus desperdicios (sofas, neveras, televisores) y el hoyo nunca se llenaba. Intrigado Mel decidió hacer experimentos y tratar de investigar sobre el misterioso agujero, soltando así miles de metros de cuerda en el mismo y nunca llegando al fondo.
El hombre también dijo haber arrojado un televisor de tubos y nunca escuchar la explosión al caer, incluso, y en un caso más extremo se dijo que un vecino arrojó a su perro muerto al hoyo y este volvió a merodear por la zona vivo, como si nada hubiera pasado, dias después. Con todo el temor que el lugar le causaba Mel decidió cerrar el pozo y olvidarse de él.
Para ese momento la audiencia había enloquecido con la historia y muchos se ofrecieron a bajar para encontrar el misterio, otros también se ofrecieron a encontrar el lugar y realizar una expedición. Ya que en aquel entonces no existía google maps, las personas decidieron usar terraserver para verificar el área y encontraron un rectángulo blanco en el lugar donde presuntamente estaría ubicado el pozo, esto solo hizo explotar las teorías conspirativas aunque nunca lograron encontrar el pozo.
Años después el propio Mel volvió a comunicarse con el programa de radio y contó lo que parece ser mas una fantasia que una historia real:
Según el y luego de contar su historia funcionarios del gobierno de estados unidos aparecieron en su propiedad y le prohibieron volver a hablar sobre el hecho o vivir en la zona, por lo cual le dieron 250 mil dólares y con este dinero el hombre se mudó a australia, sin embargo, su vida en este país no fue lo que el imaginaba y decidió volver a Estados Unidos, allí se mudó a nevada y encontró un segundo hoyo custodiado por indígenas, este lugar comparte características con el anterior: no tenía fondo, los animales le temían y ademas nadie sabia desde hace cuanto estaba allí. En este nuevo agujero Mel experimentó la muerte de una oveja que aunque estaba sana por fuera, resultó estar cocinada por dentro y el vapor que emitio lo curó de un cancer de esofago que padecia hace algun tiempo.
Esta segunda historia no tuvo tanto impacto como la primera y apenas generó revuelo. Despues de esta ultima entrevista en 2002 no volvimos a tener noticias de mel ni de sus extraños agujeros. Aun existe gente que insiste en encontrar el hoyo mientras que otros asumieron que solamente se trató de un charlatán que quería entretenerse un rato contando una misteriosa historia.
Me encanta tu trabajo. Sin dudas es una historia muy interesante y, por lo demás, inverosímil. Sigue así
ResponderEliminarSigue muy interesante todo lo que escribes me encanta gracias
ResponderEliminar