4 HISTORIAS PARANORMALES

El dia de hoy veremos cinco historias que involucran diversos temas paranormales a los cuales se les ha buscado explicación lógica y no ha sido suficiente para cubrir todos los aspectos de cada caso, por lo cual sus causas se mantienen como indeterminadas y hoy tú serás quien definirá si existen razones para considerarlos del más allá o se tratan de simples bulos. 



1. MARY REESER: MUERTE POR COMBUSTIÓN ESPONTÁNEA

Se conoce como combustión espontanea a los casos de incineración de personas vivas sin una fuente externa de calor capaz de convertir sus cuerpos a cenizas. 

Mary Reeser era una ciudadana de Florida que tenia una vida apacible y normal. Después de hacer algunas diligencias llegó a su casa y decidió fumarse un cigarrillo en su sillón favorito. Al dia siguiente, 2 de julio de 1951 la casera llegó al lugar a cobrar la renta y descubrió que el picaporte estaba muy caliente, así que pidió ayuda a unos trabajadores que se encontraban cerca y cuando lograron acceder al lugar se encontraron con una macabra escena: La señora Reeser era un cúmulo de cenizas, solo se conservaba el pie izquierdo y su cráneo reducido a la mínima expresión. A pesar de que el cuerpo había sido indudablemente consumido por cenizas la habitación no tenía daños por el fuego. 

Los bomberos y el FBI trataron de explicar el hecho con algo que se conoce como efecto mecha, que es cuando la ropa o algún objeto que cubre un cuerpo arde lentamente a causa de una chispa o llama pequeña. La grasa corporal se pega a la tela que se transforma en una especie de vela que puede arder durante horas alcanzando temperaturas muy altas y consumir partes del cuerpo sin afectar el entorno. Teniendo en cuenta lo anterior se determinó que la señora se había quedado dormida con el cigarrillo encendido y su cuerpo se consumió sin remedio. 

Para muchos lo del efecto mecha no es suficiente, no explicaría porque a pesar de un sueño profundo la señora Reeser nunca sintió que se estaba quemando, como los vecinos no sintieron ningún olor y por que el cráneo quedo reducido. Para estas personas la muerte de la mujer se debió a una combustión espontanea provocada por fuerzas del mas allá que quisieron manifestarse de esa manera. 


2. EMILIE SAGEE: VÍCTIMA DE SU DOPPELGÄNGER

Fue una profesora de francés que trabajó en un prestigioso internado de Letonia donde una de sus alumnas, la señorita Julie de Güldenstubbe, se atreve a contar su historia. 

Resulta que cuando Emilie enseñaba en el claustro las alumnas reportaban verla en dos lugares distintos a la vez, algo que un principio se pensó que eran rumores, adquirió un carácter tétrico cuando un dia la señorita Sagee estaba en el jardín recogiendo flores y las chicas podían verla a través de la ventana, de repente, la misma señorita Sagee entro al aula y comenzó a escribir en el tablero mientras seguía recogiendo flores. Resulta que la maestra tenía un doble fantasmal que se manifestaba a voluntad y que espanto, por supuesto, a las alumnas que incluso llegaron a  tocar al doble en el salón de clases sólo para verlo desaparecer ante sus narices. 

Alarmados por el masivo abandono de las alumnas, las directivas del plantes despidieron a Emilie quien manifestó que era el decimonoveno trabajo que abandonaba por esta misma razón y que era algo que no podía controlar, incluso, cada vez que el doble aparecía ella perdía fuerza y se sentía somnolienta. 

Y es que no han habido explicaciones razonables para esta historia mas que decir que es una simple leyenda, aunque, no se tienen registros de ninguna Emilie Sagee, si que se tienen de la autora de la historia la baronesa Julie de Güldenstubbe, con quien la maestra mantuvo contacto por varios años y continuo con el mismo problema sin que nadie pudiera ayudarla.


3. CLAIRVIUS NARCISSE: UN ZOMBI CON TODAS LAS DE LA LEY

El vudú es un culto de origen africano muy practicado en Haití, país de origen de nuestro protagonista. Clairvius tenía una disputa con uno de sus hermanos por unos terrenos, tiempo después enfermó y empezó a escupir sangre por lo que acudió al médico donde murió a los 3 dias de un edema pulmonar, su certificado de defunción fue firmado por dos médicos y al dia siguiente lo enterraron; aquí es donde comienza la historia. 

En la noche del 2 de mayo de 1962, el hombre fue desenterrado. Por medio de un ritual y la administración de una droga fue devuelto a la vida por un bokor (Hechicero vudú) quien estaba haciendo el trabajo encargado por su propio hermano como venganza por el asunto de los terrenos. Durante su estado zombi le era imposible comunicarse y fue obligado a trabajar en una plantación de azúcar con otros esclavos zombis. El encanto termino cuando el bokor fue asesinado y así todos los zombis a su cargo vuelven a la vida. Con su mente recuperada, Clairvius, decidió regresar con su familia en 1980 después de que su hermano falleció, para contar su historia y advertir a todos sobre los peligros de la magia vudú. El hombre falleció por segunda vez en 1994 y hasta donde se conoce no volvió a ser zombificado. 


4. OLIVIA MABEL Y EL TULPA

Este es el caso de una joven mujer que perdió a su hijo de 7 años , Aiden, quien murió ahogado accidentalmente en un lago. Olivia incapaz de superar aquel golpe emocional se encerró en su casa y se divorció de su esposo quien rápidamente encontró otra mujer con la que formó una nueva familia. 

Mientras tanto Olivia se dedicó a buscar alternativas para sanar su dolor en las encontró en el budismo y la sabiduría hindú. Según estas doctrinas un tulpa es una especie de criatura que se puede crear con la mente y que puede manifestarse de forma física. para lograrlo se requiere mucha disciplina y sacrificio. 

Finalmente en febrero de 1994, la policía recibió tres llamadas desde la casa de Olivia, en las llamadas nadie hablaba pero aun así los agentes decidieron verificar en el lugar, cuando llegaron no encontraron a nadie así que forzaron la puerta y hallaron el cuerpo de la señora en estado de descomposición y el cuarto del niño en perfectas condiciones. En la habitacion habia un altar y junto al mismo un muñeco de palo vestido con ropas que pertenecieron a Aiden. La puerta no había sido forzada, el teléfono estaba lleno de polvo y no tenía señales de haber sido usado recientemente. 

Resulta que al parecer Olivia Mabel había creado un tulpa que se volvió independiente y al parecer la asesinó, incluso el ente sería el responsable de haber llamado a la policía. 

Aunque no se tienen pruebas de la existencia de la mujer, si existe el certificado de defunción de Aiden, algunos creen que los registros fotográficos que acompañan este artículo fueron fabricados para la grabación de una película que nunca fue realizada. 


¿Conoces alguna otra historia sin explicación?

¡Gracias por leer este blog!

Comentarios