Existen ciertos lugares donde las energías suelen manifestarse de forma más proactiva de lo normal, estos son los conocidos lugares embrujados, donde se presentan diversos fenómenos paranormales como poltergeist, fantasmas, psicofonías, apariciones entre muchos otros
Hoy exploráremos cinco casas que están completamente embrujadas según el testimonio de algunos
¡Comencemos!
LA CASA BOLESKINE
Ubicada a orillas del enigmático Lago Ness en Escocia, la casa permanece abandonada pero en el pasado albergó célebres huéspedes como Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin o Aleister Crowley, importante ocultista del siglo XIX.
Sus inicios se remontan al siglo XIII, cuando se construyó una iglesia y un cementerio en el terreno en el que hoy queda la casa. Fue en esta iglesia que el párroco Thomas Houston, se enfrentó con un temible mago local que hizo salir a los muertos de sus tumbas, la impresión del presbítero fue tal que murió de la impresión, se cree que con sus lágrimas y sudor se formó un pequeño arroyo que apareció en el lugar.
Después de que la iglesia fuera consumida por un incendio, se construyó la casa que incluía un túnel subterráneo para visitar el cementerio y luego fue vendida a Crowley quien aprovechó lo remoto del lugar para llevar a cabo diversos rituales muy poderosos en los que pretendía conocer a su ángel de la guardia pero antes debía deshacerse de toda la magia negra que portaba, algo que no logró y por lo que abandonó la casa dejando en su interior miles de entidades buscando venganza por haber sido invocadas en vano.
Luego Jimmy Page adquirió el lugar y testificó que estaba llena de presencias, incluso se escuchaba una cabeza cayendo y rodando por el lugar, sin contar las voces, sombras y pasos. Finalmente vendió la casa en 1990 y luego de eso no ha sido ocupada por nadie en periodos largos, actualmente se encuentra en estado de deterioro pues ha sufrido dos incendios y se busca restaurarla por medio de una colecta.
LA CASA WINCHESTER
Atormentada por todas las muertes producidas por el rifle de repetición Winchester, la viuda de su creador decidió mantener en permanente construcción su mansión para evitar que los espíritus de las víctimas la encontraran y se vengaran de ella.
Sarah Winchester supervisó la construcción dia a dia hasta crear un monstruo de 4 pisos con más de 160 habitaciones, 6 cocinas, 476 puertas y mucho más excepto 2 espejos pues ella creía que los fantasmas tenian miedo de su propio reflejo.
Actualmente se puede visitar el lugar bajo la supervisión de un guía pues si te pierdes en aquel interminable laberinto nadie asegura que te puedan encontrar. Puedes leer la historia completa en esta entrada.
LA MANSIÓN LALAURIE
La construcción ubicada en el 1140 de Royal Street en Nueva Orleans perteneció a Delphine Lalaurie y su esposo, todo normal hasta ahí, lo terrible llega cuando nos enteramos que la Madame acostumbraba a maltratar a sus esclavos de formas inimaginables llevándolos lentamente a la muerte; algunos eran mutilados, otros quemados o permanecían amarrados. Cuando un incendio se apoderó de la mansión las personas que entraron a ayudar descubrieron el horror y terminaron destruyendolo todo.
Años después y con Delphine ausente, el lugar fue remodelado y se rentó para ser un edificio de apartamentos donde un hombre decía ser atormentado por demonios hasta que fue asesinado brutalmente pero no se descubrió al autor de los hechos por lo que se cree que fueron los mismísimos espíritus
El lugar fue luego condicionado para ser un colegio donde las alumnas presentaban rasguños y moretones realizados por una mujer fantasmal, además, tenian abruptos cambios de humor, ataques de ira entre muchas otras manifestaciones de comportamiento.
A principios de los años 2000, el famoso actor Nicolas Cage compró y restauró la mansión para dejarla luego por que sea creia que le daba mala suerte. Hoy en dia hace parte del tour de fantasmas de Nueva Orleans y quienes la visitan reportan gemidos, pasos, sombras y una energía muy negativa del interior del lugar.
LA CASA WHALEY
De origen renacentista y con algunos detalles de estilo griego, esta casa es uno de los más grandes patrimonios de la ciudad de San Diego en Estados Unidos, pues además de ser el hogar de la familia en mención tambien fue almacen, teatro, granero, corte, escuela y salón de baile.
Se cree que su terreno está maldito porque fue construida sobre un cementerio, además allí se llevó a cabo la ejecución de un personaje conocido como Yankee Jim, quien murió en la horca pero su espíritu quedó en el lugar para atormentar a quienes habiten allí.
Luego el comerciante Thomas Whaley compró el terreno y construyó la casa donde murió uno de sus hijos de escarlatina y su esposa se suicidó. A pesar de lo maldito del lugar la familia siguió viviendo allí hasta que todos sus miembros murieron en el lugar.
Para 1960 la casa fue adaptada como museo por su riqueza cultural y la historia que alberga, sin embargo, son los visitantes quienes reportan la presencia de los fantasmas, no solo el de Yankee Jim que se manifiesta a través de fuertes pisadas sino tambien el de Anna Whaley (la esposa que se suicidio), varios niños y el del mismísimo Thomas Whaley que suele saludar a los que suelen acudir a la casa.
También se ha hablado de susurros, pasos, movimientos en las lámparas del lugar, sartenes voladores e incluso las ventanas tapiadas del lugar para evitar que se abrieran y cerraran de golpe.
LA CASA MALDITA DE AMITYVILLE.
Testigo de una masacre familiar, el 112 de Ocean Avenue en Amityville es una de las casas embrujadas más famosas de todos los tiempos, allí Ronald DeFeo Jr, asesinó a toda su familia por razones que aún se desconocen y luego se excusó diciendo que unas voces lo habían obligado a cometer el crimen.
Tiempo después el lugar fue vendido a la familia Lutz, quienes de inmediato sintieron presencias paranormales en la casa y fueron atormentados por los espíritus durante un mes completo hasta que abandonaron el sitio, sus vivencias fueron tantas que dieron para un libro completo que resultó ser un best seller.
Sin embargo, quienes habitaron la casa luego de los Lutz no reportaron ningún hecho paranormal e incluso demandaron a esta familia por falso testimonio, puedes leer la historia completa en este blog haciendo click aquí
¿Conoces otra casa embrujada? Deja tu comentario
¡Gracias por leer este blog!
Comentarios
Publicar un comentario