A lo largo de la historia se han conocido casos de criminales sin escrúpulos que han impactado a la sociedad por la inusitada crueldad con la que cometen sus actos. También se han estudiado las causas que llevan a estos individuos a llevar a cabo estas acciones y aunque no se ha llegado a una conclusión definitiva, se cree que es una combinación de factores sociales, genéticos y psicológicos, entre muchos otros.
Teniendo en cuenta lo anterior, uno podría pensar que encontrar a dos personas con estas inclinaciones en el mismo lugar, al mismo tiempo y que además se conozcan entre sí debería ser complicado, pero realmente no es así.
El día de hoy examinaremos cuatro casos de parejas asesinas que, lamentablemente, dejaron huella en la memoria colectiva.
1. LOS NARCOSATANICOS.
Esta banda criminal se formó en México a finales de los años 80, su líder era un joven americano de padres cubanos nacido en Miami, llamado Adolfo de Jesús Constanzo, quien se vio involucrado en la práctica del Palo Mayombe desde su infancia, además de estar en contacto con ciertas actividades delictivas.
Cuando tuvo la edad suficiente, Adolfo, viajó hasta México para ejercer el modelaje en lo que sería una fugaz carrera que realmente terminó involucrándolo en el narcotráfico. La banda se dedicaba al secuestro, sicariato y transporte de droga al servicio del Clan del Golfo, además, se dedicaban a ofrecer protección a diversas personalidades de la alta sociedad y criminales por medio de rituales que incluían sacrificios.
Con el tiempo el grupo de integrantes de la banda fue creciendo y con ellos la admiración hacia Constanzo, a quien se referían como "El Padrino", dentro de estos integrantes se encontraba una joven llamada Sara Aldrete quien se convirtió en una de sus más fieles colaboradoras siendo bautizada como "La Madrina".
Mientras el ascenso de la secta criminal iba en aumento, una serie de desapariciones alertó a las autoridades mexicanas, no obstante, solo se movilizaron cuando un estudiante estadounidense de nombre Mark Kilroy desapareció después de estar de vacaciones en la frontera. Durante un retén policial detuvieron a David Serna, quien era integrante del grupo y tenía una actitud muy sospechosa; cuando revisaron el vehículo encontraron más de 100 kilos de marihuana, el joven terminó confesando la ubicación de la banda. Pese a no encontrar a nadie en el lugar, encontraron algunos restos de Mark Kilroy dentro de un caldero junto con sangre y otros objetos, además se exhumaron más de 15 cuerpos. Cuando fueron localizados, hubo una balacera por medio de las partes hasta que Adolfo ordenó a uno de sus hombres que acabara con su vida, los integrantes sobrevivientes fueron capturados.
Sara Aldrete dijo que desconocía las prácticas de la banda y que nunca estuvo involucrada en los asesinatos, sino, que su acercamiento con ellos se debía a una investigación que estaba realizando para su carrera de antropología, estas afirmaciones no fueron suficientes para la justicia por lo que fue condenada a 60 años de cárcel que luego fue reducida a 50 años y que sigue pagando. Recientemente, se estrenó un documental en la plataforma de streaming HBO MAX donde la propia Sara narra los hechos desde su perspectiva.
2. LOS ASESINOS DE CORAZONES SOLITARIOS.
En tiempos donde no existían aplicaciones como Tinder o bumble las personas solían buscar pareja por medio del periódico en las denominadas secciones de "Corazones Solitarios"; esta circunstancia fue aprovechada por el dúo criminal conformado por Raymond Fernández y Martha Beck.
Fernández, estadounidense de padres españoles, sirvió en la inteligencia británica y luego en un viaje de Europa a estados unidos, una compuerta cayó sobre su cabeza fracturándole el cráneo, lo que se cree pudo influir en su comportamiento criminal.
Después de salir del hospital, robo algunos bienes, por lo que fue puesto en prisión, allí conoció a otro recluso que lo inició en la magia negra, haciéndole pensar que tenía un atractivo irresistible para las mujeres, por lo que tomó la decisión de contactar mujeres a través de los anuncios del periódico para estafarlas y luego asesinarlas.
Por su parte, Martha Beck creció en un hogar disfuncional donde afirmó haber sido abusada por su propio hermano, además, padecía una enfermedad que le provocaba un sobrepeso incontrolable, razón por la cual sufrió de bullying y se le dificultaba encontrar trabajo como enfermera. Después de dos relaciones fallidas donde resultó embarazada, decidió probar suerte colocando un anuncio en la sección de "Corazones Solitarios", dicho anuncio fue respondido por Raymond, y en un abrir y cerrar de ojos, Martha paso de ser víctima a ser la victimaria. La pareja se dedicó a buscar mujeres solteras para robarlas y posteriormente asesinarlas. Martha era extremadamente celosa y siempre terminaba con la vida de las víctimas antes de lo planeado, sin embargo, Raymond jamás se lo impidió y siempre actuó como su cómplice.
Fueron capturados en 1949, Fernández confesó su culpabilidad creyendo que sería juzgado en Michigan, donde no hay pena de muerte, sin embargo, el juicio se desarrolló en Nueva York, donde fueron acusados de 17 asesinatos, allí ambos fueron condenados a la silla eléctrica y ejecutados en 1951. La prensa hizo un cubrimiento morboso de todo el proceso judicial e incluso se burlaron del físico de Martha, algo de lo que ella se quejó. Ambos argumentaron ante el jurado que su amor era más fuerte que cualquier cosa y que nadie lo entendería.
3. LOS CAZADORES DE BRUJAS DE SAN FRANCISCO.
La pareja conformada por James Carson y Susan Barnes puso en aprietos a parte de la sociedad estadounidense a principios de los 80.
En 1977 James conoció a Susan e inició una relación con ella para luego abandonar a su esposa e hija. La nueva pareja emprendió un viaje por Europa donde ahondaron en el misticismo, al regresar a San Francisco comenzaron a experimentar con drogas como el LSD, así fue como James cambió su nombre a Michael Bear Carson y Susan pasó a ser conocida como Suzan Carson, también dijeron tener una misión que consistía en eliminar a todos los brujos del mundo y así estar preparados para la guerra nuclear que se aproximaba.
La pareja cometió 3 asesinatos entre marzo de 1981 a noviembre de 1982, sus víctimas fueron 2 hombres y una mujer, todos fueron eliminados, puesto que supuestamente eran brujos, incluso, el asesinato de la mujer se dio porque supuestamente esta le estaba robando la energía a Suzan. Mientras cometían su tercer crimen fueron avistados por un grupo de motociclistas que dieron aviso a las autoridades, fueron capturados cuando trataban de huir en el auto de la víctima.
Luego de su captura se declararon no culpables durante una conferencia de prensa, donde, además, trataron de explicar sus motivaciones al público, aduciendo a la defensa propia como uno de los hechos que los llevaron a cometer los crímenes. En 1984 Michael fue sentenciado a 75 años, mientras que Suzan recibió 100 años, ambos continúan purgando sus condenas sin ninguna muestra de arrepentimiento.
¿Te gustaría una segunda parte de este artículo? ¡Deja tu comentario!
¡Gracias por leer este blog!
Bien interesante los seres humanos somos un misterio
ResponderEliminar